Pese a que en las tres últimas décadas las mujeres pueden acreditar mayor nivel de formación que los hombres, siguen cobrando menos y su participación en puestos de responsabilidad está todavía muy lejos de la que les correspondería por preparación y talento.
Text

En nuestro país, la cifra de mujeres en puestos directivos se sitúa entorno al 30% (Datos: consultora Grant Thornton), porcentaje que desciende al 17% si atendemos sólo a los puestos de presidencia y alta dirección (Datos: informe ClosinGap).

Es importante para todas nuestras empresas aprovechar TODO el talento del equipo, ya sea talento masculino o talento femenino. 

  • Formación y acompañamiento, claves para el crecimiento de los profesionales

Mejorar la formación y desarrollar procesos como el coaching y el mentoring pueden ayudar a las mujeres a avanzar profesionalmente y a sacar más provecho de su talento.

  • La paridad mejora el compromiso y el talento

Cuando hay una proporción equitativa de hombres y mujeres en la dirección de la empresa, se observa hasta un 14% más de compromiso por parte de los empleados y aumenta la retención tanto de empleados, en un 8%, como de clientes, en un 9%. Además, se reducen en un 12% los accidentes laborales y los márgenes operativos de la empresa crecen 8 puntos (fuente: El informe Gender Balance Study elaborado por Sodexo).

Septiembre pasado iniciamos un programa de acompañamiento formativo que nos contrató Barcelona Activa https://emprenedoria.barcelonactiva.cat/emprenedoria/es/programas/lideraelcanvi.jsp en el que se pretende empoderar a un grupo de 25 predirectivas y directivas para que accedan a puestos de dirección y los consoliden.

Es una muy buena iniciativa para ayudar a potenciar el talento y conseguir, de forma natural, una paridad. talento - femenino

Si te ha interesado este post podría interesarte ”Modelos de liderazgo: el liderazgo femenino y transformacional”.