Todos estamos continuamente bombardeados con miles de mensajes y cada vez es más difícil seleccionar el contenido de calidad. Es por eso, que las empresas necesitan el enfoque estratégico que nos da el marketing de contenidos de calidad, y renunciar al marketing de contenidos de cantidad que nos inunda provocando el rechazo de las marcas que lo promueven.

marketing de contenidos

Fuente: Elaboración propia

Calidad vs cantidad

Hoy en día es esencial cautivar y fidelizar nuestra audiencia, para construir una marca sólida y alcanzar nuestros objetivos.

La estrategia de marketing de contenidos de calidad parte de seleccionar cuidadosamente los contenidos que pueden interesar a nuestro público objetivo 

Sobre todo, han de sobre temas en los que la compañía sea experta y coincida con su estrategia; no temas “de moda” o recurrentes.

El ejemplo: Nude Project

Un buen ejemplo de marketing de contenidos de calidad es la marca de ropa urbana española Nude Project. Hace poco más de un año crearon su pódcast, donde entrevistan a personajes relevantes de la cultura urbana, ya que su principal audiencia son jóvenes a los que les interesan los invitados.

Gracias a esta táctica han conseguido:

gg un crecimiento exponencial de las ventas.

jjjjj crear una comunidad de fans fieles.

hh posicionarse como una marca reconocida y valorada en el sector de la moda urbana.

Objetivo del marketing de contenidos de calidad

El objetivo principal del marketing de contenidos de calidad es transmitir el mensaje adecuado a clientes actuales y potenciales, generando así su interés y compromiso con la marca.

Piensa en el marketing de contenidos de calidad como tu hoja de ruta al éxito.

Define tu público objetivo

A quién quieres llegar.

Crea contenido atractivo de interés que impacte positivamente

Distribúyelo a través de los canales correctos

Aquellos en los que interactúa tu público objetivo.

¿En qué me beneficia este tipo de marketing?

El marketing de contenidos de calidad no sólo ayuda a consolidar tu marca y a construir relaciones duraderas con el cliente, sino que también aumenta el conocimiento y la reputación de la marca, mejora el posicionamiento en los motores de búsqueda y aumenta las conversiones.

marketing-de-contenidos

Fuente: Elaboración propia

Crea tu estrategia de marketing de contenidos de calidad

La estrategia bien definida es la base del éxito, es por eso que se debe tener en cuenta 5 elementos esenciales.

Conoce tu audiencia

Desarrolla tu buyer persona, comprende sus necesidades, desafíos y sobre todo define sus formatos de contenido preferidos.

Construye la historia de tu marca 

Contar una historia coherente de marca auténtica y convincente te hará crear conexiones emocionales, además de marcar la diferencia de la competencia.

Establece objetivos claros

Define metas claras y medibles para dirigir los esfuerzos del contenido a un resultado tangible. Pregúntate ¿Qué quiero lograr con mi contenido? ¿Aumentar el conocimiento de marca, generar clientes potenciales o impulsar las ventas?

Define objetivos para medir tu progreso.

Construye un caso de negocio 

Investigar y justificar la inversión en marketing de contenido, demuestra su potencial retorno de la inversión (ROI).

Desarrolla un plan de acción de marketing de contenidos

Define las tácticas, plazos, distribución y recursos necesarios para llevar la estrategia a cabo.

 

Sea cual sea tu empresa, a día de hoy, el marketing de contenidos de calidad es una herramienta esencial y poderosa para conectar con tu público, no tengas miedo a ser diferente y atrevido, utiliza las redes sociales a tu favor; experimenta y prueba cosas nuevas.

Si te ha resultado útil este post, te dejamos este otro sobre las redes sociales, y en nuestro grupo de LinkedIn encontrarás contenido de valor.