ADN Directivos 360º Agile
Conseguir la mejor organización para la mejor estrategia empresarial
Es una forma sencilla de medir y mejorar las habilidades directivas de las personas en una empresa u organización en base a valorar el peso relativo de 4 tipos de habilidades:


- Medir para evitar la subjetividad
- Mejora continua
- Gestionar el ADN del equipo
- Eliminar sesgo de autoevaluación
- Punto de partida para planes de carrera
Vemos en un esquema cómo se definen estas cuatro habilidades:
Productor
Orientad@ a los resultados a corto plazo, no es importante ser eficiente, sino eficaz en cumplir con los objetivos que nos han marcado. Los resultados están por encima de las personas y la orientación es externa.
Emprendedor
Se plantea constantemente el “por qué” de todo, contemplando otras formas de trabajar, de hacer las cosas, de proponer mejoras, nuevas iniciativas, ideas, y se ofrece para liderarlas. Los resultados son a largo o medio plazo. Se comunica mucho con las personas y le importa más la eficacia (resultados) que la eficiencia (mínimos recursos).
Procesos
Trabaja más con datos que con personas, con la máxima eficiencia para conseguir resultados a corto y de forma interna. Son personas a las que les gusta trabajar siguiendo una metodología.
Integrador
Le gusta trabajar con las personas del equipo y con una visión de los resultados a largo plazo, pero más eficiente ya que comparte las opiniones con el grupo. Ello retrasa los resultados inicialmente, pero, al final se gana tiempo en la implementación. No le gustan los datos ni trabajar sol@. Lo más importante es quién y no qué.