El contenido digital interactivo, de manera innovadora, utiliza contenidos creativos con la finalidad de que el usuario interactúe con ellos. Este tipo de contenido, sin perder la visión en el mensaje final, permite experiencias que se quedan más grabadas en la mente del cliente.

La forma más fácil de crear un contenido interactivo es preguntándonos: ¿El usuario/cliente podría vivir una experiencia para verlo? En la mayoría de los casos en internet, encontramos un contenido totalmente estático y en menor medida, vemos otros elementos que necesitan de la acción de arrastrar el mouse o hacer un clic. Estos últimos se consideran contenidos interactivos.

5 ventajas del contenido digital interactivo

  1. Aumentar el engagement: Es la capacidad de la marca para tener una audiencia involucrada y con un compromiso con a largo plazo.
  2. Recopilar información sobre el Buyer Persona más allá de obtener leds
  3. Generar una experiencia para el usuario
  4. Crear un contenido más atractivo
  5. Mayor rendimiento por más tiempo: El contenido interactivo perdura en el tiempo de una mejor forma que el contenido estándar puesto que su uso desde el punto de vista digital es más adaptable a los diferentes formatos.

4 Herramientas de contenido digital interactivo

Quizzes

Son contenidos creativos que buscan, mediante el uso de cuestionarios y un tono alegre, captar usuarios que interactúan con el contenido. Se pueden usar, por ejemplo, para dar a conocer una empresa mediante esta herramienta que simula un juego. Si pudieras añadir un ejemplo de empresa seria perfecto

Infografía interactiva

Estos contenidos combinan datos estadísticos, informes, estudios… Con elementos animados y visuales que interpelan a la acción del usuario. La arquitecta y urbanista Lena Pak desarrolló una infografía dinámica e interactiva que pretende generalizar información sobre el Premio Pritzker y resaltar datos curiosos de su distribución.

Mapa interactivo

Permiten que el usuario acceda a la ubicación y realice un viaje de forma interactiva por el mapamundi. Tal y como lo hace el periódico chino: South China Morning Post en un recorrido entre China y Pakistán visitando las mayores ciudades.


Video digital interactivo

Este tipo de contenido visual trata de ofrecer un vídeo en el que el usuario tenga poder de acción en la toma de decisión. Un ejemplo es el vídeo del making of de la película “El libro de la Selva” o algunos de los vídeos que permiten visiones de 360º.

Estrategia EMD

El contenido interactivo es una acción altamente recomendada, pero requiere de una estrategia de marketing digital previa. El Marketing digital debe estar 100% alineado con la estrategia de la compañía. No debería ir en paralelo, ya que hay el peligro de perder el foco de las herramientas y los medios digitales que realmente necesita cada empresa según su estrategia.

Si te ha interesado, visita nuestro anterior post y en nuestro grupo de LinkedIn encontrarás contenido de valor.