Blog

Acelerar la internacionalización. El autodiagnóstico: los 5 síes.

descarga

En el post de la semana pasada os decíamos que una forma de acelerar con éxito la internacionalización era realizar un autodiagnóstico previo. Os proponemos que os contestéis de forma sincera a estas 5 preguntas:

 

  1. ¿Estamos dispuestos a invertir un presupuesto (el que fijéis, pero que se mantenga) durante el primer año y asumir el riesgo de no recuperar la inversión hasta el segundo año?
  2. ¿Podemos destinar una persona de la dirección de la empresa que al menos el 50% de su tiempo lo dedique a viajar y a la gestión de la exportación?
  3. ¿Se habla y se escribe al menos en ingles por parte de las personas involucradas en la internacionalización (incluyendo a la persona que atiende el teléfono)?
  4. ¿Estamos dispuestos a adaptar nuestros productos/servicios y nuestra forma de trabajar en el mercado local, si los mercados internacionales así nos lo piden? (por ejemplo contestar los e-mails en 24/48 horas)
  5. ¿Tenemos la página web adaptada a los mercados internacionales? o como mínimo, ¿tengo la intención de hacerlo a la mayor brevedad? (idiomas, prefijos telefónicos con +34, la ubicación partiendo de Europa por ejemplo, resaltar mis ventajas competitivas, adaptada para que se pueda ver en un smartphone, 2.0., etc.)

 

Para aprobar este diagnóstico, se debe contestar a las 5 preguntas y de forma rotunda, SÍ, y sin ningún “pero”. El diagnóstico se puede sofisticar con más preguntas y otras metodología, pero, creemos que con estas sencillas 5 preguntas, es suficiente. Si alguna la respondemos con un NO, o la dejamos sin contestar, es mejor esperar hasta que sea un SÍ. De esta manera aceleramos con éxito nuestra internacionalización.

 

La semana que viene más.

Esta Noticia Tiene 0 Comentarios

Deja un comentario