Blog

Ya aparecen los nuevos campeones españoles de la Internacionalización

Slide1

Este sábado, ANATXU ZABALBEASCOA  en la sección de Cultura del diario El País nos preguntaba si es posible diseñar, construir y equipar un hospital en un año y cuáles son los beneficios que reportaría correr tanto.

Sobre los beneficios todos estaremos de acuerdo que son múltiples empezando por los propios usuarios que podrán disponer en un plazo hasta ahora impensable de un hospital completamente equipado y listo para ser utilizado.

El estudio Pm, Mt lo ha logrado.

Éste es el resultado de un proyecto ambicioso que inició este joven equipo desde el convencimiento que era posible construir un hospital rápido sin por ello dejar de hacerlo bien: acelerar sin precipitar.

Para ello estos arquitectos y su equipo recorrieron un largo camino desde innovación:

  • Estudiar y definir claramente el problema: urgencia por disponer de un hospital.
  • Plantear un objetivo claro y asumible: construirlo en tiempo record pero sin pérdida de calidad.
  • Políticas claras y comprometidas: alto grado de prefabricación, construcción en seco y un gran compromiso con la industria local.
  • Trazar una estrategia definiendo las acciones que sean necesarias: solapar y optimizar los procesos haciéndolos más eficientes y reduciendo el tiempo de construcción y puesta en marcha de un hospital

En definitiva, Pm, Mt ha trazado un plan estratégico que ha permitido poner a disposición de países con necesidades concretas soluciones inteligentes e innovadoras, gracias al bagaje que les otorga la experiencia que haber trabajado en España en los últimos años y desde la voluntad del convencimiento que la arquitectura es y debe ser un instrumento para mejorar la vida de las personas.

Os paso el artículo, francamente recomendable: http://cultura.elpais.com/cultura/2013/09/27/actualidad/1380306895_032388.html

 

Esta Noticia Tiene 0 Comentarios

Deja un comentario