Sobre los beneficios, todos estaremos de acuerdo en que son múltiples. Empezando por los propios usuarios, que podrán disponer en un plazo hasta ahora impensable de un hospital completamente equipado y listo para ser utilizado.
El estudio de arquitectura PMMT lo ha logrado.
Éste es el resultado de un proyecto ambicioso que inició este joven equipo con la convicción de que era posible construir un hospital rápido sin por ello dejar de hacerlo bien. Acelerar sin precipitar.
Para ello estos arquitectos y su equipo recorrieron un largo camino desde innovación:
- Estudiar y definir claramente el problema: urgencia por disponer de un hospital.
- Plantear un objetivo claro y asumible: construirlo en tiempo record pero sin pérdida de calidad.
- Políticas claras y comprometidas: alto grado de prefabricación, construcción en seco y un gran compromiso con la industria local.
- Trazar una estrategia definiendo las acciones que sean necesarias. Solapar y optimizar los procesos. Haciéndolos más eficientes y reduciendo el tiempo de construcción y puesta en marcha de un hospital
Internacionalización como estrategia para el Futuro
En definitiva, PMMT ha trazado un plan estratégico que ha permitido poner a disposición de países con necesidades concretas soluciones inteligentes e innovadoras. Esto es gracias al bagaje que les otorga la experiencia que haber trabajado en España en los últimos años. Además, se basa en la voluntad de que la internacionalización de la arquitectura sea un instrumento para mejorar la vida de las personas.
Os paso el artículo, francamente recomendable: http://cultura.elpais.com/cultura/2013/09/27/actualidad/1380306895_032388.html
Si te ha resultado útil este post, te dejamos este otro sobre: La dirección Agile necesita una Organización agile.
En nuestro perfil de LinkedIn también encontrarás más contenido de valor.