Blog

The Dark Side of the Export. Aprender de los errores

The Dark Side of the Moon

El Col·legi d’Arquitectes de Catalunya nos encargó confeccionar 5 videos muy prácticos que ayudaran a los estudios de arquitectura a internacionalizarse y que lo pudieran hacer con el mínimo número de errores posible, ahorrando fracasos, tiempo y recursos. El Pla Impulsa en el que se enmarcan los mismos, ha sido innovador y estos videos también lo son: no podría ser de otra forma. Por primera vez hablaremos de los ERRORES o pequeños tropiezos que los estudios protagonistas han sufrido y que les han permitido rectificar para alcanzar el éxito en sus procesos de internacionalización: estos estudios son los verdaderos “CAMPEONES OCULTOS” de la internacionalización.

Durante los más de 10 años que nuestra consultora lleva acompañando a empresas en el proceso de internacionalizarse, empresas del sector de la construcción pero también de otros, siempre, al principio han habido errores: muchas veces por desconocimiento pero también por exceso de confianza a la hora de encarar el proceso. Ser líder en tu mercado local no implica tener garantizado el éxito en otros países y menos, de manera automática.

Siguiendo el modelo anglosajón donde se valora muy positivamente el hecho de reconocer los errores como primer paso para conseguir en el futuro el éxito, algunos estudios de arquitectura de manera desinteresada nos han explicado errores que cometieron en el inicio de su internacionalización para que el resto que se estén planteando conseguir contratos fuera, los tengan en cuenta y no caigan en los mismos. Por ello nos hemos inspirado en el título de un LP de un conocido grupo de Rock de los 70 que innovó en ese mundo aportando el rock sinfónico. Espero que os sirva de inspiración.

Agradecer por último al COAC y a los estudios de arquitectura:

  • OCTAVIO MESTRE ARQUITECTOS
  • PMMT
  • EMPRENDE
  • BATLLE I ROIG
  • SOB ARQUITECTURA

ya que sin su apoyo y sus aportaciones no hubiera sido posible realizar estos 5 videos inéditos, al menos en nuestro sector, y que podéis encontrar en http://www.arquitectes.cat/ca/casosvideos

Esta Noticia Tiene 0 Comentarios

Deja un comentario