LinkedIn es la red social adecuada para desarrollar la conectividad entre profesionales y empresas. Para hacer un networking eficiente en LinkedIn, hemos de tener nuestro perfil completo. De esta manera podremos aumentar nuestra visibilidad en la plataforma y acceder a contactos de calidad y a empresas objetivo.

En este post realizaremos algunas recomendaciones sobre cómo mejorar vuestro perfil empresa en LinkedIn y con ello el engagement que generamos con nuestra red de contactos. 

Linkedin

Fuente: Pixabay

Pasos para llevar tu perfil de empresa en LinkedIn al éxito:

1. Agregar a todos los stakeholders clave

Clientes actuales y potenciales, proveedores clave, colaboradores internos y externos, accionistas, otras empresas con las que tengamos una alianza o que quisiéramos tenerla, y otros que consideremos.

Una buena manera de lograrlo es utilizar los créditos para invitar a tus contactos. Todos los meses, LinkedIn obsequia con 100 créditos a los perfiles de empresa para enviar invitaciones de seguimiento a su página. Recomendamos siempre hacer uso de estos créditos ya que son un recurso que nos permite aumentar el número de seguidores y mejorar así nuestro posicionamiento.

2. Publicar contenido propio

Como empresa, es muy importante ser generadores de contenido de calidad para lograr una reputación de “expertos” en los temas en los que la empresa es especialista.

Una manera sencilla de hacerlo es compartiendo las publicaciones de nuestro propio blog en LinkedIn, así lograremos además aumentar el tráfico en nuestro sitio web. Si no disponemos de blog, generar el contenido directamente en LinkedIn.

3. Interactuar con nuestro público objetivo

Contestar siempre

Recomendamos que para lograr la interacción se agradezcan y contesten las recomendaciones y comentarios que recibamos en nuestra página de empresa.

A continuación, os proponemos que, desde el perfil personal de los colaboradores de la empresa, compartáis el contenido agregando alguna información adicional.

4. Crear una rutina

Es muy importante fijar un día y hora en el que publiquemos

No sólo para que nuestros seguidores sepan cuándo van a poder leer nuestros posts, sino también porque el sistema premia la regularidad dándole mayor visibilidad a nuestro perfil.

También os recomendamos que la imagen de los posts, los temas de los que habléis y los hashtags sean comunes y respondan a vuestra propuesta de valor, productos y servicios.

Os invitamos a poner en práctica estos puntos.

Puedes encontrar más recomendaciones sobre LinkedIn en nuestro anterior post y en nuestro grupo de LinkedIn encontrarais contenido de valor.