Empoderar al equipo, formarlo, delegar y confiar nos permitirá rescatar tiempo para liderar nuestra empresa. Empoderar es clave.

Empoderar

La aceleración que vivimos no nos permite muchas veces alzar la vista y analizar la situación, el día a día nos engulle. Así ha sucedido en los últimos años y, si no ponemos remedio, así continuará sucediendo.

Aunque hay quien nos quiere hacer creer que puede predecir el futuro, la realidad es que el futuro, por definición, es incierto.

Hemos de reservar tiempo y espacios para la reflexión y que éstos, además de ser de calidad, se incorporen a nuestra propia rutina. Pero no sólo eso, otra cosa que es primordial que hagamos es confiar en nuestro equipo y elevar su nivel de implicación y responsabilidad.

Ya lo dijimos en anteriores posts, el futuro de nuestras empresas depende de las personas, tanto del equipo interno como del externo.

Implicar a nuestro equipo no es fácil pero tampoco es difícil. La confianza se gana con hechos y esto es aplicable a uno y a otro.

Qué deberíamos hacer para empoderar al equipo

Empoderar

Volviendo a la reflexión, si conseguimos una mayor implicación del equipo en nuestro proyecto, éste adquirirá mayor responsabilidad y autonomía; ello ha de permitirnos generar mayor tiempo para nosotros ya que nos liberará de parte del día a día. Ese tiempo ganado es el que hemos de poder aprovechar para analizar y definir la estrategia de nuestro negocio.

Ese es nuestro gran reto:

Empoderar a nuestro equipo para poder dedicar tiempo a la reflexión estratégica.

Si este post te ha interesado, visita nuestro post con contenido relacionado. También en nuestro grupo de LinkedIn encontrarás contenido de valor.