Blog

Síntomas de recuperación en la Arquitectura en Europa

2.SUBMARINO_EMERGIENDO

Una vez más el European Architectural Barometer Report nos ofrece un panorama de la actividad del mercado de la arquitectura en Europa basándose en la encuesta  hecha a 1.600 arquitectos de 8 países: Alemania, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia y Polonia si bien, de éste últimoy de Bélgica no se disponían de datos anteriores por lo que no se ha podido comparar su evolución con el resto.

ALEMANIA sigue a la cabeza del mercado con una situación mejor que en el resto de países.

BÉLGICA continúa con la evolución positiva ya detectada en el último trimestre de 2012.

ESPAÑA y FRANCIA presentan débiles síntomas de mejora. En ESPAÑA la situación ha mejorado si consideramos que el decrecimiento se ha suavizado, apuntando hacia un crecimiento en 2015. Si en el segundo trimestre de este año el optimismo se podía apreciar en FRANCIA, la lentitud que ha habido en el crecimiento ha hecho aumentar de nuevo el pesimismo general.

GRAN BRETAÑA tras una mejora en los últimos 6 trimestres, y muy especialmente en los últimos 9 meses, ha llegado a una situación similar a la que tuvo en 2008.

HOLANDA por primera vez en los dos últimos años ha incrementado sus contrataciones en proyectos de arquitectura y se vislumbra un muy buen futuro.

ITALIA sigue en una situación de decrecimiento de los contratos aunque con un mayor clima de optimismo.

En POLONIA la situación ha ido mejorando a medida que se sucedían los trimestres de este año (antes no se disponían de datos) y la mayor parte de los encuestados creen que la situación va a seguir esta evolución positiva en 2014 a pesar de no haberse apreciado datos relevantes que lo corroboren.

Consulta los datos en: http://www.slideshare.net/ElenaOrteu/evolucin-contratacin-arquitectura-en-europa-2013-20142015

En definitiva, una situación en Europa que tiende a la estabilidad con trazas claras de mejora, sin alegría desbordada pero con optimismo prudente.

Esta Noticia Tiene 0 Comentarios

Deja un comentario