Blog

¿PUEDE UNA PYME INNOVAR EN NUESTRO PAÍS?

PMMT 005

Oímos y decimos continuamente que las PYMES, el 99,88% de las empresas de nuestro país, han de buscar y encontrar algo que les diferencie de sus competidoras, la Ventaja Competitiva. Para ello recomendamos la innovación que proponemos como una herramienta eficiente y adecuada para ellas: según una encuesta elaborada en 2013 que recoge las opiniones de 1.757 ejecutivos de empresas de más de 25 países de todo el mundo sobre el papel que juega la innovación en sus compañías, el 43% de los entrevistados afirma que ésta es una NECESIDAD COMPETITIVA para su organización y, en cinco años, esta cifra aumentará hasta el 51%.

Pero cuando se habla de INNOVACIÓN en Europa se suele asociar este término a las grandes empresas. Si tuviéramos en cuenta el porcentaje de su facturación que destinan a innovación nos llevaríamos una gran sorpresa. De hecho, un gran número de pequeñas empresas están innovando pero,  la sociedad en general no ha aceptado este hecho todavía.

Si habláramos de EEUU todos nos acordamos de los emprendedores que innovaron en el garaje de su casa. Es el modelo empresarial aceptado y extendido en los países anglosajones pero no en la vieja Europa.

Sin embargo como decía, aquí en Europa cada vez más PYMES apuestan por la innovación y ésta les está permitiendo, no sin esfuerzo, seguir adelante y crecer. Esta semana hemos podido leer el ejemplo de un estudio de arquitectura pequeño, 14 personas, de Barcelona PPMT que ha invertido 3 años y 300.000 euros de sus recursos propios, en desarrollar una metodología innovadora, el CLEAR CODE ARCHITECTURE, con el ánimo de avanzar hacia la inclusión de los espacios para todas la persona.

La PYME más que puede, DEBE INNOVAR, pero la sociedad en general, las administraciones y el mundo financiero han de apoyarlas para que sea una realidad más extendida.

Esta Noticia Tiene 0 Comentarios

Deja un comentario