Blog

PLAN IMPULSA 2014: PLAN ESTRATÉGICO INTERNACIONAL

Pla Impulsa doble

Muchas veces hemos comentado la necesidad de disponer de un Plan Estratégico Internacional que sea la hoja de ruta para nuestra expansión internacional indicándonos las ACCIONES que hemos de realizar para conseguir nuestros OBJETIVOS, teniendo muy en cuenta nuestros criterios o POLÍTICAS.

El mercado para todos nosotros, los arquitectos que residimos en Europa Occidental, desde finales del año 2007 ha pasado de ser local a global y, ahora, la realidad es que hemos de pensar QUÉ sabemos hacer mejor que la mayoría de nuestra competencia (antes lo mejor era hacer de todo pero, eso en el mercado internacional ya no nos sirve), QUIÉN necesita aquello que sabemos hacer y puede contratarlo (antes, mientras nos pagaran casi nos daba lo mismo; ahora hay que escoger muy bien la tipología de clientes a los que les pueda interesar nuestra especialización) y, finalmente, DÓNDE se encuentra (el mundo es muy grande, más de 200 países!). Y además, en los mercados internacionales todos (o la mayoría) somos microdespachos  y estamos predestinados a colaborar y aprender a cómo se colabora más allá de trabajar puntalmente en un proyecto o licitación. Esta sencilla y compleja reflexión es la que hacemos al desarrollar un PLAN ESTRATÉGICO INTERNACIONAL.

El próximo día 30 del mes de Enero a partir de las 10:00h se presentará en el Colegio de Arquitectos de Catalunya la nueva edición del Plan IMPULSA para este año que se iniciará en Febrero, esta vez con subvención del propio COAC. Allí os explicaremos en qué consistirá el Programa de Internacionalización que imparte nuestra empresa Search & Drive y para qué les ha servido a las empresas de arquitectos que el año 2013 lo realizaron: ellos nos lo relatarán.

Toda la información la podéis encontrar en http://www.arquitectes.cat/sites/default/files/users/alopez/Bases-de_seleccio_dempreses_%20internacionalitzacio.pdf

Esta Noticia Tiene 0 Comentarios

Deja un comentario