Blog

La imagen de la empresa debería reflejar su propuesta de valor

Esta navidad he estado leyendo el libro de Irene Vallejo El infinito en un junco (gracias @Aquidos) en el que la autora compara nuestra piel con una gran página en blanco y nuestro cuerpo con un libro. Si nos observamos atentamente en el espejo, vemos cómo nos hemos ido escribiendo con el paso del tiempo, nuestras experiencia, logros y fracasos. Si la imagen que transmitimos en una primera impresión nos es fiel, todo será más fácil: la coherencia da seguridad y equilibrio.

“ El tiempo va escribiendo poco a poco su historia en las caras, en los brazos…”


Irene Vallejo, El infinito en un junco

Lo mismo ocurre cuando nos reunimos por primera vez, ese primer contacto nos condiciona y por ello, es tan importante que refleje cómo es nuestra empresa y nuestros valores. Es cierto que en el mundo cada vez más virtualizado, las reuniones presenciales cada vez son menores y, es nuestra comunicación digital la que adquiere más y más importancia cada día.

Libro El infinito en un junco, de Irene Vallejo

No hablo sólo de la página web sino también de las diferentes redes sociales para empresas y también, de las videoconferencias. Cada empresa ha de poder escoger aquellos canales que más le convienen, y hacerlo acorde a su modelo de negocio. Os recomiendo miraros también vosotros, como empresa, al espejo y ver cómo os ve el mercado, si esta imagen refleja vuestra propuesta de valor. Si no es así, habrá que cambiarla.

Esta Noticia Tiene 0 Comentarios

Deja un comentario