Esta navidad he estado leyendo el libro de Irene Vallejo El infinito en un junco (gracias @Aquidos) en el que la autora compara nuestra piel con una gran página en blanco y nuestro cuerpo con un libro. Si nos observamos atentamente en el espejo, vemos cómo nos hemos ido escribiendo con el paso del tiempo, nuestras experiencia, logros y fracasos. Si la imagen que transmitimos en una primera impresión nos es fiel, todo será más fácil: la coherencia da seguridad y equilibrio.

“ El tiempo va escribiendo poco a poco su historia en las caras, en los brazos…”


Irene Vallejo, El infinito en un junco

Lo mismo ocurre cuando nos reunimos por primera vez, ese primer contacto nos condiciona y por ello, es tan importante que refleje cómo es nuestra empresa y nuestros valores. Es cierto que en el mundo cada vez más virtualizado, las reuniones presenciales cada vez son menores y, es nuestra comunicación digital la que adquiere más y más importancia cada día.

Imagen
Libro El infinito en un junco, de Irene Vallejo

No hablo sólo de la página web sino también de las diferentes redes sociales para empresas y también, de las videoconferencias. Cada empresa ha de poder escoger aquellos canales que más le convienen, y hacerlo acorde a su modelo de negocio. Os recomiendo miraros también vosotros, como empresa, al espejo y ver cómo os ve el mercado, si esta imagen refleja vuestra propuesta de valor. Si no es así, habrá que cambiarla.

Si te ha interesado, visita nuestro post sobre reputación corporativa y síguenos en nuestro grupo de LinkedIn para encontrar contenido de valor.