La motivación es un ingrediente fundamental para el éxito y la satisfacción en el ámbito laboral. Sin ella, las tareas se tornan pesadas, el trabajo tedioso, la productividad se resiente y el bienestar personal se ve afectado.

eugenio-trabajo

Recordando al añorado Eugenio…Saben aquél que dice que estaban dos albañiles en una obra y alguien les preguntó qué hacían. A ello el primero contestó: “¿no ves?, poner ladrillos”. El segundo miró su trabajo y sonrió: “yo, estoy construyendo un templo”.

¿Tu estás colocando ladrillos o construyendo un templo? Es igual si eres independiente, autónomo, o si trabajas para una empresa, si no sabes auto-motivarte ni para qué estás trabajando, estás perdido.

Si al empezar un proyecto te sientes confuso, o te cuesta trabajo priorizar, deberías tomarte tiempo para profundizar y responder unas simples preguntas:.¿Por qué y para qué he venido a trabajar esta mañana? ¿Y Para qué sirve mi trabajo? ¿Para quién trabajo? ….

Para tener éxito es necesario tener un reto definido:.Un proyecto profesional con un propósito definido está correlacionado positivamente con motivación, coherencia, conectividad, y, en definitiva, con un mayor éxito.

Hay dos corrientes algo antagónicas entre los expertos en motivación: Unos dicen que deben ser los líderes los que nos deben motivar. Otros que cada uno de nosotros como líderes individuales debemos saber auto motivarnos. Cada uno/una seguro que está más decantado hacia una de las dos posturas.

Vuestras aportaciones seguro que serán de mucha utilidad.

Si os ha gustado este post también os puede interesar este otro sobre: “La motivación al escoger donde trabajar“.

En nuestro grupo de LinkedIn encontrarás más contenido de valor.