Blog

PLA IMPULSA: PLAN de INTERNACIONALIZACIÓN

Pla Impulsa 3

Ya hemos sobrepasado el ecuador del Programa de Internacionalización del Pla Impulsa del COAC: el próximo día 22 las empresas participantes presentarán su propio plan en versión reducida. Se trata de un ensayo general que nos servirá de test para seguir construyéndolo: el plan ha de estar siempre vivo, en constante revisión y adaptación a los cambios. Quedarán todavía 6 tutorías individuales (9 horas) en las que acompañaremos a las empresas en la implementación de su plan.

El balance es muy positivo aunque en algún momento el trabajo ha sido francamente duro para los participantes, pero a la vez gratificante: muchos conceptos nuevos y un tiempo corto para asimilarlos; hemos tenido la suerte de contar con empresas y sobretodo, personas, trabajadoras, optimistas, tenaces, convencidas de la oportunidad de dirigirse a un mercado y cliente internacional y dispuestas a adaptar su estrategia y manera de trabajar para conseguir internacionalizarse con éxito.

En total 48 horas colectivas de clase teórico práctica y 18 horas de tutoría individual, un programa que ha permitido a las compañías seleccionadas disponer de su plan internacional en un tiempo record.

Destacar que en el grupo ya han surgido las primeras colaboraciones: EL ESPÍRITU COLABORATIVO SE RESPIRA DESDE EL PRIMER DÍA.

Esta Noticia Tiene 1 Comentario

  1. elena orteu
    elena orteu says:

    Ayer presentaron los planes, creo que no podíamos haber tenido mejores alumnos! Durante 30 minutos cada empresa expuso su plan apoyándose en un power point: 7 empresas, 7 planes, 7 maneras de interpretar y presentar su plan.

    Parece mentira que en un plazo de mes y medio hayan llegado a definir posicionamiento, objetivos, políticas, acciones, e incluso recursos, humanos y económicos, necesarios. Ha requerido de un gran esfuerzo para compaginar el día a día con la asistencia a clase y a tutorías además de hacer paralelamente, su propio plan.

    Ahora queda reflexionar sobre los comentarios que sus compañeros y los tutores hicimos a sus presentaciones e implementar las acciones con el apoyo de las tutorías restantes.

    Propusieron volvernos a juntar en 6 meses para analizar los progresos y compartir las experiencias: una buena idea; así lo haremos.

Deja un comentario