Pla Impulsa 3

Ya hemos sobrepasado el ecuador del Programa de Internacionalización del Pla Impulsa del COAC: el próximo día 22 las empresas participantes presentarán su propio plan en versión reducida. Se trata de un ensayo general que nos servirá de test para seguir construyéndolo: el plan ha de estar siempre vivo, en constante revisión y adaptación a los cambios. Quedarán todavía 6 tutorías individuales (9 horas) en las que acompañaremos a las empresas en la implementación de su plan.

El balance es muy positivo aunque en algún momento el trabajo ha sido francamente duro para los participantes, pero a la vez gratificante: muchos conceptos nuevos y un tiempo corto para asimilarlos; hemos tenido la suerte de contar con empresas y sobretodo, personas, trabajadoras, optimistas, tenaces, convencidas de la oportunidad de dirigirse a un mercado y cliente internacional y dispuestas a adaptar su estrategia y manera de trabajar para conseguir internacionalizarse con éxito.

En total 48 horas colectivas de clase teórico práctica y 18 horas de tutoría individual, un programa que ha permitido a las compañías seleccionadas disponer de su plan internacional en un tiempo record.

Destacar que en el grupo ya han surgido las primeras colaboraciones: EL ESPÍRITU COLABORATIVO SE RESPIRA DESDE EL PRIMER DÍA.