Blog

Los valores: ¿herramienta de marketing o de mi estrategia?

 

Valores

Si buscamos la definición en internet de valor podemos encontrar algo así: “Un valor es una cualidad de un sujeto”. En el ámbito empresarial podríamos definirlos como las conductas y actitudes (positivas por supuesto) que han de estar presentes en cualquier situación en la que intervenga algún responsable de la empresa.

 

La pregunta que nos hacemos es si pensamos que las empresas los utilizan como herramienta de marketing o si realmente son un factor clave en su estrategia.

 

Para nosotros, cuando decimos que es una herramienta de marketing nos referimos, por ejemplo, a cuando vemos una empresa en internet que cita una serie de valores, generalmente de moda, y/o que han copiado de otras empresas líderes, a fin de mejorar su imagen de marca sin pensar si de verdad los tienen. Seguro que conocéis varias empresas de vuestro entorno que los utilizan como imagen de marca. Muy diferente es cuando los valores son parte fundamental de su estrategia: son el ADN de su cultura de empresa. También tenéis sin duda, ejemplos de esta segunda variante.

 

En los tiempos convulsos que estamos viviendo, muchos valores han quedado en entredicho (si leemos la prensa encontraremos múltiples ejemplos cada día), pero también es cierto que las empresas que actualmente mantienen sus valores saldrán fortalecidas frente a su competencia.

 

La decisión es de cada cual: los utilizo como herramienta de marketing o en mi estrategia. El mercado pondrá a cada empresa en el grupo al que le corresponde.

 

Esta Noticia Tiene 0 Comentarios

Deja un comentario