storyscaping

Del Storytelling al Storyscaping: De conocer una historia a estar inmerso en la misma

La sobre saturación de mensajes actual puede llegar a producir cierta sensación de rechazo. Por ello, los nuevos vínculos se han de establecer y reforzar a través de la persuasión mediante la creación de experiencias. No nos podemos conformar con crear productos y servicios de calidad y lanzarlos al mercado. Éstos han de poder crear vínculos de valor con nuestros clientes potenciales, haciendo que la relación comercial sea cada vez más sólida.

La rápida evolución tecnológica comportará cambios de todo tipo y, especialmente, en la manera cómo ofrecemos nuestros productos y servicios al mercado. Incluso, como han de ser éstos para sobrevivir en el mercado. De esta evolución nace el nuevo concepto del Storyscaping, que hace referencia a la experiencia del cliente a través de una historia que le impacta y conecta con sus deseos emocionales.

El Storyscaping propone ir más allá de la pura publicidad para lanzar sus comunicaciones y captar su atención.

Si el Storytelling buscaba transmitir un mensaje a través de una historia que generara emociones, estuvieras o no involucrado en ella, el Storyscaping va más allá convirtiéndose en el storytelling digital donde sí te sientes involucrado y al tiempo atraído por el relato.

La diferencia radica en que el cliente potencial conecta con las marcas, no a través de las emociones que le genera la historia (telling). Conecta desde las emociones que le generan las experiencias con sus marcas.

En definitiva, qué preferís, ¿conocer una historia o estar inmerso en ella?

El Storyscaping nos ayudará a todos a seleccionar sólo aquellos relatos que nos aporten valor.

Os recomiendo el libro “Storyscaping: Stop Creating Ads, Start Creating Worlds” de dos de los pensadores estratégicos del mundo del marketing, Gastón Legorburu y Darreln McColl.

Si os ha interesado este post, en nuestro grupo de LinkedIn encontraréis más contenido de valor.