Polonia 1

La crisis económica y el paro en nuestro sector es tan elevado que requiere de medidas especiales a la hora de encontrar trabajo. Vaya, ¡he descubierto la pólvora! pero hay iniciativas. Por ejemplo:

Roca Gallery, Madrid y Barcelona, iniciaron en 2012 una línea de Jornadas en las que ha ido informando de las oportunidades reales de diferentes países (Polonia, Chile, China, Qatar, Rusia, México, Singapur y próximamente Brasil) para nuestros estudios y nuestros arquitectos. https://www.facebook.com/RocaMadridGallery/events

Este año 2013 el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya, COAC, lanzó el Plan Impulsa para ayudar en la necesaria transformación a empresas de arquitectos y a colegiados, a través de una serie de medidas como son la realización de Planes de Empresa (Estrategia, Marketing e Internacional), cápsulas informativas, entrevistas con expertos, entre otros, y todo con un fuerte apoyo económico y logístico. http://www.coac.net/Plaimpulsa/

La Universidad de La Salle en Barcelona organiza 2 talleres en ese mismo sentido. Uno para ayudar a las empresas a realizar un Plan Internacional “exprés” (4 días) y otro para tutelar a los profesionales en la búsqueda de un empleo en otros países: dónde y cómo (3 días). http://www.salleurl.edu/cursos/  ( entrar en el apartado empresa).

Y seguro que existen muchas otras iniciativas en este sentido. Lo que me pregunto y os pregunto es porqué la respuesta a estas iniciativas eminentemente prácticas, asequibles e incluso algunas gratis, es tan baja. ¿Estamos tan desanimados o simplemente seguimos pensando que no necesitamos ayuda? ¿O tal vez las dos cosas?

El momento requiere de cambios radicales en nuestra actitud y manera de trabajar:

¿Te apuntas?