Blog

Si tienes una idea has de hacerla crecer!

idea

Como comentábamos en un post anterior, si no hay idea no hay nada pero, si no somos capaces de darle valor a nuestras ideas (que nos la compren), quedarán en el baúl de los recuerdos.

“De las ideas no se vive: hay que hacer algo con ellas” Alfred N. Whitehead.

Una idea si no se trabaja no sirve para nada y, muchas veces, nos quedamos en ello.

Hemos de aprender a priorizar y ordenar; alimentar y hacerla crecer cuando sea posible y cuando no, pasar a la siguiente. Querer hacer todo puede significar no hacer nada. Sabemos trabajar creativamente, pero, establecer un orden que nos permita desarrollar y analizar metodológicamente esa idea hasta llegar al punto de implementarla, posponerla o descartarla nos cuesta algo más. ¡Quién no se ha lamentado alguna vez de haber abandonado una idea cuando la ve  desarrollada por otros! Si tienes una idea has de desarrollarla hasta sus últimas consecuencias.

Si nos falta método, herramientas hemos de ser capaces de buscarlos. Diferentes empresas privadas y públicas ofrecen ayuda, asesoramiento, acompañamiento. Un ejemplo lo encontramos en Barcelona Activa que junto con el COAC y el CAATEEB ofrecen un curso gratuito de 98 horas de formación presencial además de 2 horas de tutoría para personas emprendedoras que quieran poner en marcha una nueva empresa del sector de la construcción. Para apuntarte debes previamente reservar tu plaza para asistir a la sesión informativa que se celebrará en el COAC el jueves 8 de Octubre de 10:00 a 12:00h en http://emprenedoria.barcelonactiva.cat/emprenedoria/cat/programes/sector-construccio.jsp

El curso se desarrollará entre el 19 de octubre y el 15 de diciembre de 2015. Las plazas son limitadas.

Esta Noticia Tiene 0 Comentarios

Deja un comentario