Blog

Cuando las nuevas tecnologías no facilitan la buena comunicación

images

Todos estamos de acuerdo que las nuevas tecnologías, en lo que respecta a la comunicación entre personas, ha avanzado muchísimo. Todos podemos estar permanente conectados las 24 horas del día con todo el mundo (del planeta tierra). Pero también podemos estar de acuerdo que como cualquier avance y en lo que respecta a la comunicación, debe manejarse correctamente ya que si no puede provocar el efecto contrario. Como siempre la tecnología va más rápido que el aprendizaje y buen uso de la misma.

 

Ahora nos podemos comunicar por múltiples plataformas la mayoría de carácter digital y a través de internet: e-mail, blogs, páginas web, Facebook, LinkedIn, Twitter, Youtube, Whatsapp, Skype, FaceTime, y un largo etcétera. Y si ello lo cruzamos con diferentes hardware: el PC fijo, portátil, Smartphone, Tablet, relojes inteligentes, la nube, etc., la cosa se complica de verdad.

 

Seguro que la mayoría de vosotros habrá experimentado la incomunicación alguna vez por haber utilizado un medio inadecuado. No todas las plataformas sirven para todo y por tanto la elección de cada una dependerá entre otras cosas, de la cultura de  los interlocutores, del país, del tipo de comunicación que se tercie etcétera . Mi experiencia me dice que para llevar  a cabo un debate o una discusión, el e-mail no es lo más adecuado (y, si además va con miles de c/c, peor) ya que generalmente no se llega a ningún sitio y al final hay que recurrir a la reunión personal, el teléfono, y, si la distancia geográfica es importante, al skype o similar.

 

Por mi parte sugiero que cuando os encontréis con un problema de incomunicación, hagáis una pequeña reflexión y veáis si estáis utilizando, tanto vosotros como vuestro interlocutor, la plataforma de comunicación correcta. En caso de que no sea así o que tengáis dudas,  pensar qué plataforma puede ser la más adecuada y proponerla a vuestro/s interlocutores. Parece sencillo pero a veces nos cuesta tomar este tipo de iniciativas. La situación se da tanto en el plano profesional como en el personal.

Esta Noticia Tiene 0 Comentarios

Deja un comentario